Nuestra Historia

Desde el año de 1949, el fundador de la empresa Sr. Mario Arredondo Umaña (q.d.D.g) allá en Santa Cruz de Guanacaste, comenzó a transportar pasajeros en esa zona, con un camión de carga que llevaba y recogía a los pasajeros que se dirigían en lancha, hacia Puntarenas y San José.

Ya en 1950, se realiza la compra de la primera “casadora”, para realizar el viaje desde Santa Cruz hasta Puerto Jesús y Bahía Ballena, aún y cuando no existían terminales de autobuses ni buenas carreteras.

Sin embargo, el servicio era muy solicitado pues cada pasajero era recogido en su casa antes de realizar el viaje y al regreso también se le dejaba en su casa. Para “cumplir” con este servicio tan “personalizado”, quien iba a viajar al siguiente día, iba a la casa de Don Mario Arredondo para anotarse en un cuaderno, y con ello se aseguraba que al otro día en la madrugada lo recogieran en su propia casa.

Esto provocó una gran aceptación entre la población y el usuario, por lo que se compraron tres unidades más a finales de 1950 y comenzó a brindarse el servicio desde Santa Cruz hasta Filadelfia y Liberia.

Las “casadoras” eran pequeñas, hechas de madera y cuando se descomponían se llamaba a un carpintero quien con algunas tablas, reparaba el autobús y así seguía trabajando.

En ese entonces la empresa se llamaba “Arredondo e Hijos”, pero ya en la década de 1960 cambia su nombre a Transportes La Pampa Limitada.

En la actualidad contamos con autobuses modernos y confortables para la comodidad de nuestros pasajeros.